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Proyectos
de Comunicación
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EXPTE. Nº
20.641- 10/06/2008 - APROBADO 12/06/2008
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Suspensión
del cobro de peaje correspondiente al acceso Santo Tomé hasta tanto
se viabilice una nueva vía de comunicación entre las ciudades
de Santo Tome y Santa Fe
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PROYECTO DE COMUNICACION La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, solicita al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Obras Publicas y Vivienda -Dirección Provincial de Vialidad- gestione ante la Empresa concesionaria de la Autopista Brigadier General Estanislao López, AUFE S.A.C, la suspensión del cobro del Peaje correspondiente al acceso Santo Tomé, hasta tanto se viabilice una nueva vía de comunicación entre las ciudades de Santo Tome y Santa Fe, con el objeto de descomprimir la densidad del tránsito del Puente Carretero que actualmente existe sobre el Río Salado y une a estos dos centros urbanos. |
FUNDAMENTOS
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Sr. Presidente: La presente iniciativa, pretende la realización de gestiones por parte del Gobierno de la Provincia ante la empresa concesionaria de la Autopista con el objeto de tomar la medida de suspensión del cobro en el Peaje Santo Tome a efectos de alentar el uso de este tramo del corredor, para quienes se trasladan desde Santa Fe hasta Santo Tomé y viceversa. Entendemos que esta
es una posibilidad concreta para intentar disminuir el caudal vehicular
que hoy se traslada por el Puente Carretero, posibilitando con ello, mejorar
el mantenimiento de la estructura del mismo, otorgándole mayor
vida útil hasta tanto se concluya el proyecto del nuevo puente.
Esta obra, largamente esperada por ambos municipios y que fuera declarada de Interés por los dos Concejos Municipales -construcción del nuevo puente- (El Concejo Municipal de Santo Tomé mediante declaración identificada como Nota Interna Nº 33.577/1997 y el Concejo Municipal de Santa Fe, mediante Declaración Nº 349/97 y Declaración Nº 1052/04) , fue diseñada por el Gobierno de la Provincia, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, el Instituto Nacional del Agua y del Medio Ambiente y la participación de ambos Municipios que llevaron adelante un pormenorizado estudio técnico de cinco alternativas, consistentes en análisis de tránsito vehicular, censos volumétricos de origen y destino, determinación para cada alternativa del transito absorbido estimado, descripción de las obras necesarias, ventajas y desventajas, cómputos y presupuestos y una comparación de costos, absorción de tránsito y años hasta la congestión para cada alternativa. Cuestionado en muchas oportunidades el estado del actual puente y agravado por el constante aumento del parque automotor que en los últimos años que ha llevado a una circulación diaria de aproximadamente 30.000 vehículos/día, con mas 3.000 motos y 2.000 bicicletas, la transitabilidad entre las dos ciudades se ha empeorado y es necesario definir alternativas que mejoren esta situación que reagrava notablemente en las horas pico. El nuevo puente es una necesidad para toda la región, fundamentalmente porque además de vincular dos ciudades de importancia, dará mayor fortalecimiento al corredor Bioceánico. De allí que nuestra intención pasa por dos ideas básicas. Por un lado la definición concreta del proyecto de creación del Nuevo Puente Santa fe- Santo Tomé y por otro lado buscar una solución alternativa que aliviane el peligro caudal vehicular que afecta diariamente el estado del actual Puente Carretero con las complicaciones que esto acarrea. Por todo lo manifestado,
solicitamos a nuestros pares la aprobación del presente proyecto.
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